Yihadistas prometen invadir el Vaticano

Los yihadistas de ISIS amenazaron con invadir al Vaticano ya que “Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma”. La amenaza fue parte de la cuarta edición de la revista oficial del Estado Islámico, ‘Dabiq’. En las últimas horas, combatientes kurdos contuvieron a las tropas islamistas en la ciudad fronteriza de Kobane.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – “Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma”. Este es el argumento principal de la cuarta edición de la revista oficial del Estado Islámico, ‘Dabiq’. Para hacer más visible la amenaza, publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, lleva en su portada la bandera negra del Estado Islámico (EI) ondeando sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro. Los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a mujeres. “Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos”, reza el texto citando declaraciones de uno de los portavoces de la milicia extremista, Mohammed al-Adnani citado por ‘International Business Times’.
La revista detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria. La publicación asegura que los ataques de la coalición liderada por USA constituyen una “cruzada fallida” y que la derrotarán.
No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían en árabe una “acción espectacular” en el Vaticano. En respuesta a la noticia, la Santa Sede reforzó las medidas de seguridad.
Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año mientras el Estado Islámico tomaba bajo su control vastos territorios en el norte de Irak. Se calcula que el EI, que controla actualmente una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak, ha esclavizado, violado y vendido a decenas de mujeres y niñas.
El grupo terrorista reconoce abiertamente la esclavización de mujeres yazidíes. En junio pasado el portal ‘The Clarion Project’ informó que los combatientes del EI pusieron carteles en la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, que rezaban que las mujeres locales solteras debían obligatoriamente incorporarse a la yihad ofreciendo sexo a los combatientes del grupo.
Contención kurda
Combatientes kurdos contuvieron el avance de los militantes del Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés) en una batalla por el control de la ciudad fronteriza de Kobane, luego de dos días de bombardeos de aviones de EU, informaron funcionarios y activistas kurdos.
Los defensores kurdos de la ciudad desplazaron a los yihadistas a más de 6 km de la frontera, dijo Ihsan Naasan, viceministro de Relaciones Exteriores de Kobane.
Afirmó que los combatientes kurdos ahora controlan 80% de la ciudad, incluso después de haber perdido a más de la mitad de sus tropas en los intensos combates de los días anteriores.
Si los combatientes kurdos logran mantener su impulso y vuelven a tomar la ciudad, sería la primera vez que los ataques aéreos de EU ayudaran a expulsar a ISIS de Siria desde hace más de tres semanas, aunque Kobane no estaba originalmente en la agenda de EU cuando lanzaron los ataques.
La ciudad, llamada Ayn Al-Arab en árabe, fue el centro de atención internacional después de que los medios de comunicación aparecieron en el lado turco de la frontera para filmar las batallas que tienen lugar al otro lado de la frontera. ISIS entró a la ciudad sin obstáculos, capturó decenas de pequeños pueblos y ocasionó que más de 200,000 personas huyeran a territorio turco.
Las batallas diarias en Kobane comenzaron hace 10 días. El martes se informó que ISIS mandó refuerzos a la ciudad y la gente empezó a huir.
El Comando Central de Estados Unidos indicó que llevó a cabo 18 ataques en las últimas 24 horas.
Activistas kurdos dijeron que los cuerpos de “decenas” de combatientes islámicos yacían alrededor de las calles de los barrios bombardeados.
ISIS, que normalmente se jacta de sus conquistas en videos y declaraciones en las redes sociales, no ha publicado nada de la batalla en Kobane. Informes confirmaron que algunos de sus más altos comandantes están entre los muertos. Entre los mencionados se encuentran Abu Al-Jattab Kurdi y Abu Mohammed Al-Amriki.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s