Francisco apela al “ecumenismo de la sangre” para la unidad de los cristianos”

“No somos luteranos, ortodoxos, evangélicos, católicos…¡No, somos uno!”

frater

“La uniformidad no es católica, no es cristiana. La unidad en la diversidad”

El papa Francisco apeló hoy de nuevo a launidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó “ecumenismo de la sangre“, del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

“Para los perseguidores somos cristianos”, resumió gráficamente el papa en alusión a los fieles que sufren ataques “en varios lugares del mundo”.

Para los perseguidores no estamos divididos, no somos luteranos, ortodoxos, evangélicos, católicos…¡No, somos uno!” dijo el papa Bergoglio ante una representación del movimiento de los carismáticos, a quienes recibió en audiencia en el Vaticano.

El papa lanzó un “grito al Padre” a favor de los que identificó como “nuestros hermanos cristianos perseguidos y asesinados por la paz en nuestro convulso mundo”.

Hizo un llamamiento a favor del“ecumenismo espiritual” y defendió la “unidad en la diversidad” al tratar de la cuestión de la división de los cristianos.

Y agregó: “la uniformidad no es católica, no es cristiana. La unidad en la diversidad. La unidad católica es diversa pero es una”.

Por último, recordó que “la unidad no es uniformidad, no es hacer obligatoriamente todo juntos, ni pensar del mismo modo, ni siquiera perder la identidad”.
”Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo y no temáis la diversidad”, ha dicho el Papa saludando esta mañana en el Aula Pablo VI a un millar de miembros de la Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowship (Fraternidad Católica de las Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza) que celebra en estos días su congreso dedicado al tema ”Alabanza y adoración para una nueva evangelización”.

”La unidad no es uniformidad, no es hacer todo juntos obligatoriamente… ni tampoco perder la identidad -dijo Francisco- Unidad en la diversidad es precisamente lo contrario; es reconocer y aceptar con alegría los diferentes dones que el Espíritu Santo da a cada uno y ponerlos al servicio de todos en la Iglesia. Es saber escuchar, aceptar las diferencias, tener la libertad de pensar de forma diversa y manifestarlo. Con todo el respeto por el otro, que es mi hermano. ¡No tengáis miedo de las diferencias!”.

Refiriéndose al folleto en que figuran los nombres de las comunidades de la Fraternidad y que se abre con la frase: ”Compartir con todos en la Iglesia el Bautismo en el Espíritu Santo”, el Papa recalcó que la Iglesia y todos los cristianos necesitan abrir su corazón a la acción santificadora del Espíritu que se revela en Cristo y nos lleva al encuentro personal con él. ”¿Vivís esta experiencia? -preguntó- ¡Compartidla! Y para compartirla hay que vivirla y ser testigos de ella”.

”La alabanza es la inspiración que nos da la vida, porque es la intimidad con Dios que cada día crece con la alabanza”, prosiguió Francisco explicando el ”funcionamiento” de la vida espiritual con el ejemplo de la respiración humana. ”La respiración -afirmó- tiene dos fases: inhalar, o sea meter el aire dentro y exhalar, esto es, dejarlo salir. La vida espiritual se alimenta, se nutre con la oración, y se manifiesta en la misión: inhalación, la oración, y exhalación. Cuando respiramos, en la oración, recibimos el aire fresco del Espíritu y al exhalarlo proclamamos a Jesucristo suscitado por el mismo Espíritu. Nadie puede vivir sin respirar. Lo mismo sucede con el cristiano: sin alabanza y sin la misión no vive como un cristiano”. Y con la alabanza, la adoración… Se habla poco de adorar…¿Que hacemos al rezar? Pedimos cosas a Dios, damos gracias… Pero la adoración, adorar a Dios… Esto forma parte de la respiración: la alabanza y la adoración”.

El Papa subrayó después que fue Renovación Carismática quien recordó a la Iglesia la necesidad y la importancia de la oración en la alabanza que es ”el reconocimiento de la soberanía de Dios sobre nosotros y sobre toda la creación expresado en la danza, la música y el canto.. La oración de alabanza nos hace fecundos. Sara se puso a bailar cuando supo que era fecunda ¡a los noventa años! La fecundidad alaba al Señor… Y junto con la oración de alabanza, la de intercesión que hoy es un grito al Padre por nuestros hermanos cristianos perseguidos y asesinados, y por la paz en nuestro mundo, trastornado”.

”La Renovación Carismática es, por su naturaleza ecuménica”, señaló citando a continuación las palabras del beato Pablo VI: ”La fuerza de la evangelización quedará muy debilitada si los que anuncian el Evangelio están divididos entre sí por todo tipo de rupturas… El Testamento espiritual del Señor nos dice que la unidad entre sus seguidores no es sólo una prueba de que somos suyos, sino también de que él es el enviado del Padre, criterio de la credibilidad de los cristianos y del mismo Cristo. Sí, la suerte de la evangelización está ciertamente vinculada al testimonio de unidad dado por la Iglesia”.

Por lo tanto el ecumenismo espiritual, es ”orar juntos y proclamar juntos que Jesús es el Señor e intervenir juntos para ayudar a los pobres, en todas sus pobrezas. Hay que hacer esto y no olvidar que hoy en día la sangre de Jesús, derramada por muchos de sus mártires cristianos en diversas partes del mundo, nos desafía y nos empuja a la unidad. Para los perseguidores, no estamos divididos; no somos luteranos, ortodoxos, evangélicos, católicos. ¡No! Somos uno. Para los perseguidores somos cristianos. No interesa nada más. ¡Este es el ecumenismo de la sangre que vivimos hoy!’‘.

Anuncios

Un comentario el “Francisco apela al “ecumenismo de la sangre” para la unidad de los cristianos”

  1. Desde el siglo XVI, cuando los protestantes miraban a la Iglesia Católica Romana veían siempre la misma cosa: el anticristo, la ramera de Apocalipsis 17, Babilonia la Grande, la bestia de Apocalipsis 13, y el cuerno pequeño perseguidor de Daniel 7 y 8. Al contemplar a Roma a través de la lente de las Escrituras, todos los protestantes en forma unánime veían al sistema papal como la manifestación explícita de la advertencia de Pablo en Tesalonicenses: ” Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”. (2 Tes. 2:1-3). El protestantismo fue fundado parcialmente sobre la premisa de que el papado romano era el anticristo, una visión firmemente arraigada en los textos bíblicos y sostenida por los protestantes durante cientos de años.
    Pero los tiempos han cambiado en forma dramática. Roma ya no es el anticristo, ni una iglesia apóstata que ha pervertido o perdido las verdades esenciales de la Sagrada Escritura. Por el contrario, cuando ciertos protestantes miran a los católicos romanos, ven a quienes tienen “una comprensión común de la salvación”, que son “hermanos y hermanas en Cristo”. Ven una “fe común” sostenida por aquellos con quienes los protestantes pueden”dar testimonio conjunto del don de la salvación. Ven que ellos son “conjuntamente discípulos del Señor Jesucristo”, aquellos con quienes tienen “unidad en el evangelio”. Algunos incluso ven ahora al Papa, cuya mera existencia era una afrenta al cristianismo bíblico, como”el primado universal… que deberá ser aceptado por todas las iglesias .
    Incluso en el adventismo, la interpretación histórica -y bíblica- de la Roma papal ha sido cuestionada, lo que prueba cuán contagiosa ha llegado a ser esta nueva percepción.
    Nota. Véase Reinder Bruinsma, “Adventists and Catholics: Prophetic Preview or Prejudice?” [Adventistas y católicos:: ¿Previsión profética o prejuicio?], Spectrum, Verano de 1999, pp. 45-52.
    No puede existir verdadera UNIDAD EN CRISTO si los fundamentos de su apostolado son abiertamente violentados en pro de un ecumenismo con propósitos políticos de los poderes de esta tierra y de intereses particulares de lideres religiosos, que al igual que el apostata Balaam, venden los pilares de la fe cristiana a cambio del reconocimiento de la religión de este mundo, un mundo que muy pronto estará reprobado por el tribunal celestial y condenado a la extinción.
    La profecía ya anticipaba esta taimada unidad, concertada con un propósito.
    ” Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16.13-14)
    La tan anhelada unida entre, los poderes del mundo, el Papado y el protestantismo apostata no es otra cosa que la manifestación del verdadero poder que esta actuando tras el espectro, el Dragón , la Serpiente antigua, que alista su artillería para encarar la mas feroz de las batallas contra UNO que viene, ya a las puertas, a expropiarle de lo que es de su propiedad por Creación y por Redención, EL REY DE REYES, JESUCRISTO EL SALVADOR!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s