Polonia: Iglesias firman documento en defensa del Domingo

Varsovia (VIS) – La firma prevista para este martes, 20 de enero de la declaración conjunta sobre el carácter específicamente festivo y por lo tanto de descanso, del domingo por parte de los representantes de la Iglesia Católica y otras siete iglesias (ortodoxas y Evangélicas), que forman parte del Consejo Ecuménico Polaco, será uno de los aspectos más destacados de la semana de oración por la unidad cristiana en Polonia. –

El documento es el resultado de largas conversaciones que tuvieron lugar en los últimos meses. El Secretario del Consejo Mundial del episcopado polaco, Mons. Slawomir Pawlowski, revela que “la manera de vivir el día del Señor es en sí mismo un testimonio de la fe.” La declaración puede ayudar a los fieles a encontrar la motivación para “vivir la fe en la oración, en la comunidad eclesial de la Palabra y los sacramentos”, dijo el sacerdote, señalando que “el descanso también se puede tornar en una expresión de la alegría que nace de la fe” .

Las iglesias que firman la declaración esperan en Polonia, un nuevo debate público en defensa del descanso semanal y los diferentes métodos de tiempo libre, con la esperanza de que el documento pueda ser visto como un llamado a la defensa del Domingo dirigido a empresarios, trabajadores y las autoridades competentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s