EEUU desclasifica archivos sobre avistamientos de Ovnis en Colombia

| febrero 1, 2015 | 0 Comentarios

Estados Unidos desclasificó los archivos de información sobre Ovnis o supuestas naves extraterrestres que estuvieron guardadas en los archivos de su Fuerza Aérea. Entre estos reportes varios se refieren a avistamientos en Colombia. Qué Tal Esto.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desclasificó el pasado 15 de enero, algunos de los archivos secretos mejor guardados de la Fuerza Aérea de ese país. Los documentos oficiales de avistamientos de objetos voladores no identificados en todo el continente americano, entre 1950 y 1970.

Entre los reportes desclasificados se describieron apariciones de OVNIS en Colombia. Este informe del 6 de julio de 1956, elaborado por militares colombianos, dice que se estrelló un aparato desconocido en el cementerio de Pasto, Nariño, y que los restos fueron llevados a las instalaciones del entonces Servicio de Inteligencia Colombiano.

En la época, el director de la central de inteligencia técnica en la base aérea Wright Patterson en Ohio, ordenó investigar dicho avistamiento.

El archivo desclasificado también tiene información de otro evento ocurrido el 19 de octubre de 1959 en Cartagena.

Un año después. El Departamento de Defensa en Washington recibió información de otro avistamiento en Colombia.

El último de los archivos desclasificados mencionó un acontecimiento que estremeció a muchos bogotanos.

El General Fabio Zapata, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana, considerado como uno de los pilotos militares más experimentados de la historia reciente del país, es escéptico con estos temas y dice que en sus 40 años de experiencia, nunca vio ovnis.

“Tuvimos la oportunidad varias veces de volar, de cruzar el Atlántico de noche, salíamos de Puerto Rico a Israel y me parece que en ese momento está uno solo en un océano y nada”, afirmó Zapata.

Sin embargo le llamó la atención el evento descrito en este informe sobre el avistamiento en Bogotá en 1960.

“Todos tienen una explicación muy lógica. Tal vez el que me causa un poquito de sorpresa es el de 1960 aquí en Bogotá que lo vieron por espacio de 10 minutos”, agregó el excomandante.

En el 60, un controlador aéreo narró su historia que quedó archivada en el Departamento de Defensa en Washington. 16 años después, el experimentado controlador aéreo Gustavo Pava fue testigo de otro avistamiento.

Pava, quien luego se desempeñó como controlador aeródromo, jefe de controladores a nivel nacional de la Aeronáutica Civil, e Inspector de Tránsito Aéreo hasta el pasado mes de noviembre, vio un objeto similar a los descritos en los informes de la Fuerza Aérea norteamericana.

“Había un piloto de la Texas en la torre y cuando miramos hacia el occidente vimos una luz en el cielo que se desplazaba muy rápido y se paró sobre la torre. Estuvo aproximadamente 10 o 15 segundos y se desplazó hacia el norte a una velocidad supremamente rápida”, indicó Pava.

En 1980 el jefe de controladores aéreos volvió a ver un objeto volador que ni él ni sus compañeros de la torre de control pudieron identificar.

“Yo estaba en mi posición de control y cuando yo volteé a mirar hacia el sur-oeste como hacia los lados de Bojacá, vi una luz intensa, un tamaño que desde mi posición vi que era de 10 o 15 metros de diámetro y desplazándose, cayendo del cielo… y de pronto una explosión”, continuó Pava.

Los avistamientos se multiplicaron durante los años siguientes. El pasado 29 de diciembre, el General Manuel Gil, antiguo Jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio de Defensa, reportó otro avistamiento en Villa de Leyva, Boyacá.

“Era como una bola que emitía unas luces, yo inicialmente pensé que podía ser un avión, pero en realidad estaba demasiado alto para ser un avión, y no podía desaparecer tan rápido, sobre todo cuando pude avistar esto no hay nubes, estaba despejado”, contó Gil.

Todos los avistamientos en Colombia desde 1950, han sido reportados por civiles, militares y expertos en aviación, pero ninguno fue detectado por los radares.

La Fuerza Aérea Colombiana no admite que tenga reportes de sobrevuelos de naves de otros mundos, y dicen que desconocen si estos archivos terminaron en manos de militares de Estados Unidos.

fuente: aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s